sábado, 5 de diciembre de 2015

Tipos de amigos

Tipos de amigos

Para diferenciar el tipo de amistad que se tiene con una persona, existen expresiones para distinguir los diversos grados en que se estima a un amigo.


Amigos con derecho

Se dice también que dos personas son amigas con derecho cuando tienen acceso carnal, frecuente o esporádico, sin encontrarse en una relación formal como tal: “Víctor y Claudia andan de amigos con derecho”. También se le suele llamar a este tipo de relación “amigos con derecho a roce”, o “amigos con beneficios”.


Amigo íntimo

El amigo íntimo es aquel que tiene acceso a lo más interior de ti, a tus pensamientos, miedos, emociones e inquietudes.


Amigo imaginario

El amigo imaginario es aquel que solo existe en la imaginación de quien lo ha creado. Es muy usual en los niños, en edad temprana, inventar un amigo imaginario que sea compañero de juegos, con quien pueda hablar y divertirse cuando se encuentra solo.


Amigo virtual

La era del internet ha inaugurado un nuevo tipo de amistad: la virtual. El amigo por internet o cíber amigo es aquella persona a la cual no conoces personalmente, pero con la que compartes gustos o intereses, y una afinidad recíproca. Hoy en día la gente suele tener cíber amigos alrededor del mundo, a los que frecuentan asiduamente por internet. Por lo general, la amistad virtual se entabla en foros, salas públicas de chat o redes sociales.

Falso amigo

Los falsos amigos son aquellos que solo lo son por interés o conveniencia; porque creen que de la amistad que le proporciones podrían beneficiarse económica o socialmente. Es el tipo de amigo que te abandona cuando tu situación cambia, cuando las cosas empiezan a marchar mal; al que no le interesas tú sino aquello de ti de lo que pueda sacar provecho.

Mejor amigo

El mejor amigo es aquel que te acompaña en las malas y en las buenas, el que manifiesta su amistad de manera incondicional, sin pedir nunca nada a cambio, que es leal, honesto y franco, y nunca te abandona. Es el amigo verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario